lunes, 11 de febrero de 2013

Si tu me dices ven los dejo todo... pero dime ven

Recuerdo como si fuera hoy cuando ella me dijo: <<¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada de lo que no te agrade...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...?>>.
  No respondí...
  Sólo resoplé,resonó un montón de aire saliendo de mi nariz y apareció mi diente roto tras una sonrisa de esperanza. Y no dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando.
  Seguidamente ella añadió: <<¿Conoces una vieja canción que dice "Si tu me dices ven lo dejo todo"?>>.
  Volví a afirmar en silencio; no me salían las palabras, la emoción me tenía atrapado. Mi garganta era incapaz de crear sonido alguno.
  Ella continuó: <<Pues siempre he creído que a esa canción le falta algo... Debería ser: "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven">>.
Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven. Albert Espinosa.


Opinión: Lectura fácil, adecuada para una tarde con poco que hacer. Al igual que todos los libros de Albert Espinosa, se pueden extraer enseñanzas o planteamientos interesantes, dependiendo ya del lector. Trama fluida, y al ser narración se lee y comprende mejor que su libro sobre los amarillos. Es más un motivo de reflexión que una lectura envolvente. Lo mejor del libro el "...pero dime ven".

2 comentarios:

  1. Bonito blog, aunque me gustará verlo más tranquilamente. Es la segunda vez que lo leo, ahora lo estoy terminando. Tienes razón, lectura fácil, pero de la que obliga a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Me alegro que te guste el blog, cuando se comienza con un experimento no se sabe cómo va hasta que no te mandan feedback aquellos que lo observan.
      Respecto al libro a pesar de que lo he catalogado como lectura fácil, es una lectura que engancha y que en algún momento se vuelve a posar los ojos sobre ella, como dices que es tu caso. Si tienes sugerencias de otros libros, me encantaría conocerlas. Un saludo

      Eliminar