jueves, 7 de febrero de 2013

El mundo Amarillo

  Como me decía aquel médico: <<Reconocer>> es la palabra clave. Debes reconocerte a ti mismo, reconocer cómo eres y reconocer la culpa.
  En el hospital nos enseñaron a aceptar que podíamos equivocarnos. Mi médico a veces se equivocaba y siempre aceptó la culpa. El mundo iría mejor si aceptáramos que nos equivocamos, que hemos errado, que no somos perfectos. Mucha gente intenta buscar una excusa a su equivocación, buscar otro culpable, quitarse el muerto de encima, lo que no conocen es el goce de aceptar la culpa. Un goce que tiene que ver con saber que has tomado una decisión equivocada y que lo admites.
  Me encantaría ver juicios en los que la gente aceptara la culpa, conductores a quienes pararan y que reconocieran que iban a más velocidad de la permitida.
  Es importante que reconozcamos que nos equivocamos para así tomar conciencia de adónde están los errores y no cometerlos más. Quizá muchos tienen miedo al castigo que eso puede suponer, pero el castigo es lo de menos, lo único importante es dar a nuestro cerebro los items correctos.
 El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán. Albert Espinosa.


Opinión: Un buen libro para leer y reflexionar sobre cosas cotidianas, sobre ritmos aprendidos y manías adoptadas. No estoy de acuerdo con el autor respecto a todas las normas de los amarillos y a su calificación. Pero reconozco la existencia de esas personas especiales. Buena lectura para asentarnos, en un mundo tan frágil, superficial y materialista.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario