domingo, 15 de julio de 2012

Destellos


Miro tu cúpula de oro. Entre nubes y pequeñas gotas de agua se hace hueco el sol, y es ahí cuando reluces como metal precioso que eres.
 Entre conversaciones banales aparece esa maldita noche en la que se estallaron tus cristales, esa noche en la que en Berlín no se durmió por el estrépito que llenó cada rincón habitado de esta ciudad. Te recontruyeron las apariencias, malditas apariencias las que te llevaron hasta ese momento, inútiles apariencias las que te lavaron la cara, que aún así te dejaron vacía, infértil. En tu interior no se encuentra nada, sólo laberintos de escaleras y ascensores modernizados que llevan a ninguna parte, sólo escaleras empinadas que introduce a tus visitantes en tu cúpula dorada. Visitantes que observan una vez más las altas capas de la civilización berlinesa; que observan pero que no pueden inmortalizar.
Esperé ver tu grandeza, admirar los tesoros que guardabas y respirar tu ambiente; esperé, mas con las ganas me quedé.
Antes de llegar a visitarte, un día de libranza, me llevó a las mismas entrañas del comienzo del principio, visité tu pariente vacío el bunquer de Gesundbrunner; cuántas salas creadas, cuántos momentos encerrados se encuentran en él, pero ¡cuánta mentira civil!. En estos tiempos en los que mi país no sabe que opio darnos ya al pueblo, qué no importa qué se diga, mientras se escuchen palabras, que no importa....que no importa nada mientras tengamos "la panza llena". En este caos de vida reflexiono que la protección civil llevada aquí fue patraña, que la falsa Guerra Fría, no fue nunca Fría  pero sí fue con demasiada premeditación y alevosía.Tantos médicos y enfermeros preparados, tantos sanitarios luchando,... ¿para salvar, para curar?, ¿A quienes? ¿Y de qué?..........tanta lucha para volver al campo de batalla una y otra vez.
Al pasear por tus calles, Berlin, rara es la que no acage una "dulce" morada de antaño, muertos, muertos todos en vida. Muertos que lucharon por una mentira, muertos que no lucharon pero se encontraron a la muerte de cara, muertos son....muertos están.
Muertos......Nos caeremos y nos levantaremos; los importantes pisarán cabezas, pero no tienen fuerza para hacednos desaparecer a todos; moriremos pero nuestro espacio será ocupado por otro ser que acabe de nacer. Pero pase lo que pase, pase lo que pase,...siempre la vida impone su maravilloso curso por el lento discurrir del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario