lunes, 24 de septiembre de 2012

(In)-Conformismo

 Se cierran las nubes, se encapota el cielo y sus lágrimas comienzan a caer sobre Berlín. No son sollozos sino llanto inacabado. Inacabado e incomprensible me ha dejado el cuadro en el que me retrataba. No son lágrimas son gotas. Gotas ácidas que llevan encerradas las penas y furias de la humanidad. ¡Es demasiada pena para encerrarlas en las pocas gotas que han caído!. La calle está mojada y los viandantes andan apresurados esquivando la mezquindad del Mundo.

 Es Septiembre y el frío se cierne sobre mi blanca piel sin forro. Pasó la mitad, y se tornó hosco tu carácter, se paró el tiempo y pareciste renacer y renovarte. Ya se cambian las hojas, pequeña, ya llega el otoño, ya mudan las pieles las serpientes y su veneno se vuelve más fuerte. Noto el sabor amargo del veneno recorrer mi garganta, no es de serpiente sino amargor de bilis ante las injusticias.

 Incoherente, incomprensivo, inconformista. Decepcionante, desmotivado, desordenado. Todo...  y nada.

 No son mis palabras las que tienen significados, sino tus recuerdos los que las llenas de valor. Sabes de todo lo que hablo sin contarte nada. Sientes todo sin vivir nada. No te pares a ordenar, sólo siente, motívate. Vive la vida y la experiencia, vive la lucha hacia la victoria a pesar de encontrar coherencia en los caminos de la derrota. Sé conformista con... o inconformista para... sé lo que quieras ser.




... En este punto he vuelto a perderme. Después de tantos caminos andados, después de tantas alternativas halladas, he vuelto a caer. Tras muchos esfuerzos de cambios, tras muchas experiencias iniciadas, miro de reojo al inicio. Son muchos años vividos, más esfuerzos realizados, lágrimas junto a risas proclamadas, apoyos de gente que compartieron mi tren y después de tantos y tantos auto... autoconocimiento, autoconvicción, autocariño, autoaceptación, autodesprecio, autobúsqueda... y tras cada recodo volvía a girar para mirar, otra vez de nuevo, cara a cara a mi YO, para no conformarme con lo que había alcanzado.

Inconformismo, germen de las mentes dotadas y desesperadas. Inconformismo, serás tú al que deje al lado cuando me siente frente al estanque e intercambie juegos cómplices con sus habitantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario