domingo, 6 de mayo de 2012

Día de las madres...

Madre.... palabra inmensa donde las haya. Eres el inicio de la vida, el principio de la existencia, tú eres todo y dejas de ser nada. Por tu sangre corren mis nutrientes y en tu vientre descansa mi casa. Tus pulmones me regalan el aire y tus manos las caricias que me hacen falta. Después de tantas niñas hechas mujeres, de tantas mujeres hechas madres. Tras tantos niños deseados conviviendo mano a mano con niños odiados. Después de tantas catástrofes, migraciones y cambios;  tantas alegrías y desengaños, cariños y maltratos,....... Después de tantas generaciones pasadas, el mundo sobre nuestras espaldas cae. Dejamos de ser las niñas, para pasar a ser las futuras madres. De nuestro vientre saldrá la vida, de nuestra reproducción la continuación de la especie; la evolución penderá de nuestras decisiones y de la responsabilidad que la maternidad nos supone.

No hay un día de las madres, pues madre eres siempre. Son días inventados, por un capitalismo absorvente. Debes comprar para demostrar lo que sientes, pero no debes reflexionar sobre como relacionarte con la gente....sólo debes acatar, y comprar. No se ama a una madre porque te tenga, no se deja de querer a la persona que te cuida y te da cariño porque no hayas salido de su vientre. No dejemos que el mundo nos vuelva imbéciles y nos arrastre la corriente.

Hoy quiero felicitar a las MADRES, a esas mujeres que te arrullaban cuando eras bebés cuando de tu boca salía llanto y tu cuerpo mostraba incomodidad. A esas mujeres que se ocuparon de tu educación y de que seas bueno cuando has crecido. Las que se desvelaban ante tus problemas y rebeldía; que cargan con tus miedos y sangran por tus heridas. A esas que nunca dejan de mirarte como algo a lo que proteger. A esas madres, que al mirarlas a los ojos.... a través de sus pupilas descubres siempre que ahí dentro tu temores se difuminan.

Es por eso que a tantos kilómetros no puedo darle un beso a la mía, ni ver en su cara una sonrisa. Pero puedo decirle al mundo que la quiero y que mil gracias por ser la mía, pudiendo asegurar que cuando yo lo sea ella será mi guía.............¡¡TE QUIERO MAMÁ, FELICIDADES!!


1 comentario: