Las mujeres han avanzado mucho, pero no son más felices.
CAMILLE PAGLIA
Si bien la mujer ha dado un salto importante y ocupa un puesto muy distinto en la sociedad actual al que ocupaba años atrás, en la intimidad siguen vigentes los viejos patrones que le impiden disfrutar de su libertad y plrnitud. La sensación de vacío e insatisfacción persigue a las mujeres y el cansancio es su tónica de vida.
Efectivamente, es tiempo de mujeres, pero los cambios experimentados por ellas no son internos. Para competir en el mundo del trabajo y conseguir un lugar en la vida pública, la mujer se ha esforzado en cultivar capacidades y habilidades que tradicionalmente se han asociado a los hombres. Incluso en los deportes, la mujer está rompiendo límites y juega al fútbol, levanta pesas y boxea. Pero no por ello la identidad de la mujer está realmente centradaben ser una persona por derecho y valor propios. Es decir, en nuestro interior aún se siente en muchos casos el dolor de no ser realmente una mujer si no se tiene un esposo, hijos o no se es capaz de atraer a un amante, algo que limita los patrones de pensamiento y la expresión del ser. Son creencias arraigadas aún en nuestro interior que limitan las opciones de la mujer. No importa lo que seamos capaces de hacer ni de lograr, si nuestra identidad sigue condicionada por estos valores y seguimos ancladas en la importancia de los roles de género.
Nacidas para el placer. Instinto y sexualidad en la mujer. Mireia Darder
Opinión: A pesar de ser un libro de tintes feministas es más las vivencias y pensamientos de una persona, que la apertura de mente que puede provocar. No creo que aporte mucho esta lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario