Un año más transcurrió, y nos volvió a introducir en los días señalados, en los días donde las calles se engalanan y la gente debe ser feliz. Es Navidad, y a pesar de que han cambiado muchas cosas, se han mantenido igual otras tantas. Si miramos al mundo sigue enfermo con Malfaldas que le ponen termómetros para comprobar una realidad aparente. La economía, se muestra como Kaonashi intentando comprar la codicia de miles de Chihiros, mientras su rostro es invisible a los miles de huéspedes de las naciones. Los valores morales se han quemado en los incendios de la combustión del capitalismo. Y la vida... la vida se nos escapa de entre los dedos como un Flubber irónico que viaja a caballo entre momentos del pasado y del futuro.
Es Navidad, y lo mentado antes una realidad como tantas otras. Es Navidad, y tenemos que ser felices porque nos lo dicen los anuncios; tenemos que querer a todos, ya que la cultura religiosa nos lo imponen; y debemos de sonreír, hablar y agradar. Lo cierto es que no debemos hacer esto porque es Navidad, si no porque somos y vivimos con y como personas.
Debemos buscar el lado bueno a estas imposiciones de la cultura. Si hay que hablar con nuestros vecinos, hablemos todos los día, saludemos nos y preguntemos, a los que compartieron algo o lo hacen ahora, un simple "¿cómo estás?". Si hay que sonreír, hazlo cuando te cedan un asiento, cuando pares el coche ante un peatón en un paso, o simplemente cuando te entreguen la comida en un restaurante o la compra en un comercio. Seamos felices porque necesitamos poco para querer y que nos quieran, para alimentar nuestro cuerpo, o para conseguir una amistad resistente a los años o a los kilómetros. Hagamos éstas pequeñas cosas, y quizás comprobemos que en 363 días el mundo que te rodea, "tu mundo", está un poco más sano y algunos incendios se han apagado. Tal vez la sonrisa dibuje una bella línea en tu cara al pensar en lo que has obtenido, de valor humano, de apoyos y de fuerzas.
Para los que habéis compartido aunque sólo sea unas palabras conmigo, y por mucho que 2014 ha cambiado mi vida respecto al anterior, únicamente os puedo decir... "porque para mí todos los días son Nochebuena, si tengo el amor que me dais."
Feliz Navidad y Próspero año nuevo a todos!!
Frohe Weihnachten und guten Rutsch ins neue Jahr für Alle!!!
Joyeux Noël et Bonne Année pour tous!!
Merry Christmas and Happy New Year for all!!!