viernes, 26 de diciembre de 2014

¡¡¡Felices Fiestas!!!


Un año más transcurrió, y nos volvió a introducir en los días señalados, en los días donde las calles se engalanan y la gente debe ser feliz. Es Navidad, y a pesar de que han cambiado muchas cosas, se han mantenido igual otras tantas. Si miramos al mundo sigue enfermo con Malfaldas que le ponen termómetros para comprobar una realidad aparente. La economía, se muestra como Kaonashi intentando comprar la codicia de miles de Chihiros, mientras su rostro es invisible a los miles de huéspedes de las naciones. Los valores morales  se han quemado en los incendios de la combustión del capitalismo. Y la vida... la vida se nos escapa de entre los dedos como un Flubber irónico que viaja a caballo entre momentos del pasado y del futuro.

Es Navidad, y lo mentado antes una realidad como tantas otras. Es Navidad, y tenemos que ser felices porque nos lo dicen los anuncios; tenemos que querer a todos, ya que la cultura religiosa nos lo imponen; y debemos de sonreír, hablar y agradar. Lo cierto es que no debemos hacer esto porque es Navidad, si no porque somos y vivimos con y como personas. 

Debemos buscar el lado bueno a estas imposiciones de la cultura. Si hay que hablar con nuestros vecinos, hablemos todos los día, saludemos nos y preguntemos, a los que compartieron algo o lo hacen ahora, un simple "¿cómo estás?". Si hay que sonreír, hazlo cuando te cedan un asiento, cuando pares el coche ante un peatón en un paso, o simplemente cuando te entreguen la comida en un restaurante o la compra en un comercio. Seamos felices porque necesitamos poco para querer y que nos quieran, para alimentar nuestro cuerpo, o para conseguir una amistad resistente a los años o a los kilómetros. Hagamos éstas pequeñas cosas, y quizás comprobemos que en 363 días el mundo que te rodea, "tu mundo", está un poco más sano y algunos incendios se han apagado. Tal vez la sonrisa dibuje una bella línea en tu cara al pensar en lo que has obtenido, de valor humano, de apoyos y de fuerzas.

Para los que habéis compartido aunque sólo sea unas palabras conmigo, y por mucho que 2014 ha cambiado mi vida respecto al anterior, únicamente os puedo decir... "porque para mí todos los días son Nochebuena, si tengo el amor que me dais."

Feliz Navidad y Próspero año nuevo a todos!!

Frohe Weihnachten und guten Rutsch ins neue Jahr für Alle!!!


Joyeux Noël et Bonne Année pour tous!!

Merry Christmas and Happy New Year for all!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Tu sexo es tuyo

Las mujeres nunca -ni siquiera hoy- hemos sido educadas para ser dueñas de nuestra sexualidad.

 Y pensar que las cosas podrían haber sido de otra manera... Déjame contarte una historia que me inspira. No sé si sabrás que la primera mujer no fue Eva. Suele pasar, sólo nos cuentan la historia oficial, la de la mujer (peligrosa) que tienta  a Adán con una apetitosa manzana y provoca la pérdida del paraíso. Desde entonces, a las mujeres hay que mirarlas con lupa. Mucho cuidado no son de fiar.
  Pero existe otra versión. Existe otra mujer. Se llama Lilit, y menuda era la dama. Nos daba sopas con honda a las emancipadas de hoy.
  Según se cuenta, a diferencia de los restantes animales de la creación, Adán no tenía compañera y se sentía terriblemente frustrado. El pobrecillo iba tan falto que intentaba acoplarse a toda hembra que se topaba. Aquello, lógicamente, no le convencía y se quejó amargamente ante Dios, quién, para permitirle satisfacer sus necesidades, creó a la primera mujer. Pero hete aquí que cuando la primera pareja fue a echar el primer polvo, va la chica y se le cuadra: <<¿Por qué he de acostarme debajo de ti? Yo soy tu igual.>> Imagino la cara del disgustado Adán. Como era previsible, (que no justificable), la testosterona le pudo, y él, que era muy macho, quiso forzarla. ¿No habrás sido tan ingenua como para pensar que el chico intentaría dialogar? No, claro que no. Pero ¿qué crees que hizo ella? Lo que más de una debería hacer: mandarle a tomar viento fresco, o sea, le abandonó.
  Me encanta esta leyenda, que evidentemente he versionado a mi gusto. Y me encanta a pesar de que, según nos dicen, Lilit no acabó muy bien: en las culturas en que aún se la recuerda fue desterrada a una especie de infierno (como no: había que castigarla para mantenernos quietas), donde, para colmo de las osadías, se lió con muchos demonios lascivos (por supuesto, omiten lo bien que se lo pasó). En conclusión, que se convirtió en una mala mujer, una lianta, una puta
Tu sexo es tuyo. Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad. Sylvia de Béjar.


Opinión: No es un libro científico, pero su conocimiento está asado en profesionales tanto de la psicología como de la sexología. Considero que es un libro que toda mujer que no esté muy conforme, no tenga muy claro o que se preocupe por saber más sobre su sexualidad y su cuerpo debe leer; también se lo recomiendo a los hombres, sobre todo los capítulos dedicados a ellos. Hace poco leí una crítica, donde le advertían al hombre de hoy día que era un libro peligroso para su tranquilidad, pues decía que era un libro de mujeres cada vez más libres y seguras...este comentario me hizo gracia, pues se supone que debemos saber qué queremos, ¡¡para decirlo!! Yo considero que es un libro que siempre se puede tener en casa. Soltera, casada, con pareja o como quieras vivir son consejos para quererte (que nunca está de más y es el primer paso) y recomendaciones para activar tu sexualidad, la de él, la de ambos y la del vecino si se pone. ¡Animaros a echarle un vistazo! 
[si eres hombre, hay un libro que quizás te venga mejor, yo aún no lo he leído pero he leído cosas buenas de él..."El hombre multiorgásmico", si lo lees dime luego que te pareció]

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cuerdas





La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.


Guión y dirección: Pedro Solís García.
Productura: La fiesta P.C.
Música: Victor Peral.
Intérpretes: Miriam Martín y Belén Ruedas.