Hoy huele a jara y a romero, huele a cítricos y a laurel. Se percibe el ambiente cálido de la sierra, con sus notas de almizcle del verano.
Se ve ornamentos estratégicamente adornados, y asistentes cuidadosamente engalanados.
Se oye el murmullo de la naturaleza, y palabras con mucho significado se dirán esta noche.
Se paladearán exquisitos manjares en la mesa y se catarán los mejores jugos de la tierra.
Notaremos la suave brisa activando nuestro tacto…pero todo esto pasará.
Hoy se hace patente un sentimiento; se confirma la unión de vuestro amor y de vuestras vidas. Esta noche celebraremos y brindaremos por el cariño que os procesáis.
Mucho se ha escrito sobre amores épicos. Grandiosas canciones se han cantado enalteciéndolo. Y ha sido el mejor recurso literario que se ha podido utilizar, que nos embelesa, nos empatiza y nos emociona.
Mercedes, Juan Antonio, hoy brindaré por vosotros; porque sigáis siendo ese apoyo el uno del otro que os hace superar los obstáculos, porque ser una pareja no es ser los príncipes del cuento, sino saber acompasaros en ritmo y en carácter para que suene la bella melodía que lleva sonando todos estos años. Con sus allegros y adagios, sus risas y lágrimas, pero siempre como pieza musical, como unidad, como pareja.
Festejaremos con vosotros los buenos momentos que vendrán, como hicimos con los que ya vivisteis. Os daremos apoyo en los tropiezos y las dificultades, en la cuesta arriba de la vida y en los giros impredecibles. Compartiendo con vosotros las fotografías mentales de vuestra historia.
Quiero daros las gracias por hacerme partícipe, junto a los demás presentes, de ese sentimiento que hoy nos embriaga, vuestro amor. Amar significa que vuestros mundos dejan de ser dos para ser uno mismo; que no importa que hayan otros mejores que tu pareja, porque tu pareja es la mejor para ti; que no habrá día en que su sonrisa y su alegría no engrandecerá la tuya y que las penas no serán menores, pero serán compartidas. Amar significa que al miraros y entenderos con una mirada vuestro alrededor perderá sentido pues estaréis hablando el lenguaje secreto de vuestro corazón. Amar significa sobre todo respetar, apoyar, comprender, potenciar y compartir tu vida con quién te hace más feliz.
De este modo quiero desearos que no apaguéis la llama de vuestro amor con odio, que la alegría que ilumina este matrimonio no sea consumida por la tristeza, que el árbol que dará los frutos de vuestra descendencia sea fecundo y con fortaleza. Y que el día no se consuma sin palabras bonitas, sin una caricia, sin un beso, sin una muestra de ese amor que no destruye el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario