miércoles, 25 de noviembre de 2015

Que mi nombre no se borre de la historia

"Que mi nombre no se borre de la historia", que ni un puño más impacte contra mi cuerpo, ni mi libertad sea mermada; que la violencia no sea mi compañera de camino, y que mi persona sea respetada y digna para mis coetáneos; que mi voz se escuche por encima de los gritos del cobarde agresor, el cual se quiere tan poco que me denigra para hacerse el fuerte.

"Que mi nombre no se borre de la historia", eso dijo Julia Conesa, antes de morir asesinada. Que los nombres de las asesinadas no se borren de la historia, que un lirio lila brote por cada una de las mujeres que han sufrido violencia. Pero esto únicamente nos debe servir de bálsamo para la cicatriz, en la que sentimos dolor de ese miembro fantasma que le falta a nuestro cuerpo, pero que no olvidamos y sentimos. La lucha, nuestra lucha no debe centrarse en el pasado, si no en mover el presente y cambiar el futuro.

Hoy 25 de Noviembre, hay en cualquier palmo de este planeta llamado Tierra una mujer siendo vejada, denigrada, menospreciada y tratada como arcilla seca que desmoronamos entre los dedos. Hoy por estas mujeres debemos alzar la cabeza, que no tanto la voz, y no permitir que en nuestro círculo esto ocurra. No soy una heroína, ni persigo que nadie lo sea; mas con pequeños gestos para el cambio pero grandes para el que lo percibe podemos mover el presente, NUESTRO PRESENTE, que al final es el más importante. 

Sonríele a esas mujeres con las que te cruces hoy, el mejor regalo es que sus neuronas espejos dibujen una línea cóncava ya olvidada en sus caras. Aprieta el hombro de las mujeres cercanas que forman parte de tu día prescindible, y diles con esa energía procedente de sentirse la piel presionada, "estoy aquí, a tu lado". Habla con aquellas que son parte de tu círculo cercano, con un tono amable, y recuérdales hoy que no quieres ejercer nunca una violencia y que no lo harás, es más dales la oportunidad de que te digan en qué momentos se sintieron un poco entre la espada y la pared con tus palabras o gestos, pide perdón y aprende. Y en tu núcleo más íntimo, en tu persona si eres mujer, haz valer a esa persona como mujer, "que no corra como una niña tonta, que no pegue al aire"....como sale en el anuncio de "always", si no por el contrario que se vea capaz de ser la persona respetable, admirable, fuerte y valiente que quiere ser. 

HOY 25 de NOVIEMBRE, pido perdón por esos comentarios sexistas que he podido llegar a hacer; pero a ti, cada una de las mujeres de mi vida que me rodeáis, quiero decirte que te valoro, que te respeto y que puedes, QUE TÚ PUEDES!! y que yo mientras tanto seguiré mejorando para desterrar el sexismo de mi vida; y si por algún caso eres una mujer que perteneces a mi vida y que crees que me caes mal, sólo me puedo explicar diciendo, que a pesar de que no comprenda tus acciones o que no comparta las características de tu carácter, te respeto; respeto tu persona y tu vida, y por lo tanto te deseo lo mejor que te tenga deparado la vida que vives. 

He aquí mis palabras, mi apoyo al género femenino, y por ello mi denuncia hacia la violencia en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Boy


16-años de edad, Emilie siempre ha sido un niño por dentro. Su gran lucha en la vida es que su madre quiere que Emilie sea una niña y no puede aceptar los sentimientos que Emilie siente por dentro. En un almuerzo de Pascua Emilie decide hacer algo drástico que tiene sus consecuencias.

Director: Lucas Helth Postma
Productor: Claus Michaelsen
Música: Oliver Sahlertz
Emilie: Laura Hancock
Madre: Christina Selden
Simon: Oliver Wollenberg
Elise: Pernille Dahl Nielsen
Suzanne: Susanne Solberg Hansen