domingo, 22 de junio de 2014
Casabermeja - El Lagarcillo
miércoles, 11 de junio de 2014
Un médico rural
UN VIEJO MANUSCRITO
Parece que se han descuidado muchas cosas en la defensa de nuestra patria. Hasta ahora esto no nos ha inquietado y hemos seguido con nuestros quehaceres, pero los acontecimientos de los últimos tiempos nos preocupan.
Tengo un taller de zapatero en la plaza, frente al palacio imperial. Nada más abrir la tienda al amanecer, veo que las entradas a todas las calles que desembocan en la plaza están ocupadas por hombres armados. Pero es evidente que no son nuestros soldados, sino nómadas del norte. Han penetrado de una forma que no llego a comprender hasta la capital, que está muy lejos de la frontera. Sea como fuere, aquí están y parece que cada mañana son más. Con arreglo a su forma de ser, acampan a cielo abierto porque aborrecen las casas.
Un médico rural. Franz Kafka
LA DESGRACIA DE LOS SOLTEROS
Parece terrible quedarse soltero. Y cuando se llega a viejo, suplicar una invitación, intentando mantener la dignidad, cada vez que se quiere pasar una velada en compañía de otros. Estar enfermo y desde el rincón de la cama contemplar durante semanas un cuarto vacío. Despedirse siempre a la puerta de la calle, no subir nunca las escaleras junto a una esposa. Tener en la habitación solo puertas laterales que conducen a viviendas de extraños. Traerse la cena a la casa en una mano. Tener que maravillarse de los niños de los demás y no tener que repetir siempre <<Yo no tengo hijos>>. Conformar su aspecto y comportamiento según el modelo de uno o dos solterones que uno recuerda de cuando era joven.
Así será, pero en realidad, hoy y mañana, siempre será uno mismo quien esté presente, con un cuerpo y una cabeza reales; y también , con una frente, para podérsela golpear con la mano.
Percepciones. Franz Kafka
Opinión: Algunos relatos son ininteligibles y difíciles de comprender, en cambio otros te llevan a un largo camino de reflexiones y pérdida en caminos mentales propios. Mucho se dice en nombre y del nombre de Kafka y a pesar de esperar como lectora algo más enmarañado, considero que siempre es bueno leer un clásico, pues se sabe de qué se habla cuando se habla de él. Es por tanto que recomiendo leer algo de este autor, aunque no específicamente este libro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)